Un poquito cada día

Cómo construir quien eres un poquito cada día.

El otro día en nuestra sección de “la frase de la semana” que tenemos en instagram, un paciente dijo la siguiente frase :

“Dice que lo más importante en la vida es la salud y no se cuida. ¿Cómo te comes eso?”

Esto me hizo pensar en esta discordancia que tenemos a veces los seres humanos con las cosas que pensamos y con lo que realmente hacemos. Y ya no por el tema “hipocresía” sino por el tema de no respetar nuestros propios límites o nuestras cosas importantes que realmente nos hacen sentir bien.

Pongo un ejemplo personal básico, yo tengo la piel atópica y sobre todo en invierno me lleno de eccemas y a veces tengo que aplicarme cremas con corticoides. Es algo que para mi es importante y me genera malestar, pero a la vez, no hago por solucionarlo o por lo menos por tener controlado lo que puedo controlar. Me pongo muy poca crema hidratante porque me da pereza o por que voy con prisa, me ducho con agua muy caliente porque hace frío etc. Usando las palabras del paciente ¿Cómo te comes eso?

Pues ahí voy, a veces no hacemos o dejamos de hacer pequeñas cosas que en realidad, nos harían estar más conectados o más felices y alineados con lo que nos importa realmente.

Pregunté a las psicólogas y me dijeron que a este estado de incomodidad se le llama “disonancia cognitiva”, pero, por no ponernos académicas, sigo con la reflexión cortita, y es que, si lo piensas, ¿Cuántas cosas decimos que son importantes pero no les dedicamos el tiempo que realmente necesitan o no hacemos las acciones que nos llevarían a poder acercarnos a ellas?

Esto al final nos hace a veces pensar demasiado en lo que no estamos haciendo y “castigarnos”.
«No paro de postponer la cita del dentista soy lo peor»
«Puf aún no he llamado a Alba para ver cómo le fue la reunión con su jefe»

Podemos hacer una prueba, hagamos un poquito cada día y poco a poco me apuesto lo que quieras a que nos sentiremos más alineadxs con nuestras cosas.

Lanzo ejemplos que me vienen a la cabeza

  • Si la familia es importante, pasa un poco más de tiempo con ella. Fija un día para ir a ver a ver a tu abuela y ve.
  • Si son lxs amigxs, queda para un café con esa persona que te hace sentir bien y hace tiempo que no ves, u organiza algún plan diferente que junte a unos cuantos.
  • Si es encontrar trabajo, dedica un ratito corto aunque sea al día para enviar 2 curriculums.
  • Si es estar más presente, deja el móvil al menos cuando estés cenando con amigxs.
  • Si es la salud, ponte crema hidratante todas las noches 😅

Vaya, lo que quiero decir es que no es necesario todo. Ni todo a la vez. Ni a la perfección.
Pero te hará sentir mejor porque al final es construir quien eres y quien quieres ser un poquito cada día.

.

.

Síguenos en nuestras redes

¿Charlamos?

Escríbenos, llámanos, haz lo que mejor te haga sentir. Estamos para ayudarte