Hombre embarazado

Hoy hablan en la televisión del caso de una famosa modelo colombiana Danna y su pareja, Esteban. Una pareja que va a tener un bebé. Él es el gestante, es un hombre embarazado.

Hace años que aquí, en nuestra web, hablamos con naturalidad de esto. Pero hoy, para quien quiera encontrar mejor información, hablamos de ello más concretamente y desarrollando más el tema.

El primer artículo en el que mencionamos esto es en este de 2014 (han pasado 6 años)



¿Cómo es posible que pueda haber un hombre embarazado?

Para comprender lo que significa ser un hombre embarazado primero tenemos que comprender lo que es una persona transgénero.

Para eso os recomendamos este otro artículo de nuestro blog.

Igualmente vamos a copiar algunos fragmentos que vienen al caso:

«Los genitales no determinan nuestro género. Los genitales determinan nuestro sexo biológico. Y de este modo, cuando nacemos se nos asigna uno de estos 3 sexos:

  • Femenino: vulva
  • Masculino: pene
  • Intersexual: no claramente definido

Pero conforme vamos creciendo, concretamente alrededor de los 2 años de edad ya nos identificamos con un género. En muchos casos este género suele coincidir con el sexo biológico y entonces tendríamos una niña con vulva y un niño con pene.»

Comprendido esto vamos a imaginar a este bebé

Y vamos a imaginar que nace con vulva por lo que se le asigna el género femenino.

Y va creciendo y cuando llega a los dos o tres años de edad empieza a decir alto y claro que no, que no es una niña. Ya no es un bebé y ya puede decir que es un niño.

Sí, un niño con vulva. Un hombre con genitales que le permitirán gestar en el futuro.

A lo largo de su adolescencia decide que no quiere operarse y hacerse una cirugía de masculinización, que así se llaman a las metoidioplastias, faloplastias y escrotoplastias.

Así continúa hacia su vida adulta.

Y entonces conoce a alguien y decide formar una familia. Ese alguien puede ser una mujer o puede ser un hombre (en ambos casos cisgénero o trans).

Y en el caso de que la otra persona no quiera o no pueda gestar él puede hacerlo y decide hacerlo. Y se convierte entonces en un hombre embarazado.

Puede ser un hombre embarazado porque:

  • Es un hombre
  • Tiene la posibilidad anatómica de quedarse embarazado
  • Se siente bien con la idea y quiere ser un hombre embarazado

¿Existen muchos casos?

Existen más casos de los que son famosos, pero como pasa con todo en lo que respecta a la visibilización, únicamente si la gente habla de ello y se conoce, la sociedad lo acepta y lo comprende.

Aquí os dejamos el artículo de prensa del caso del que hablamos al incio y un caso que fue mediático hace años donde el protagonista habla tema en YouTube.

Publicado por

Psicóloga de Valencia

¿Buscas un psicólogo en Valencia? Somos dos psicólogas, Begoña Albalat y Begoña Peraita, trabajamos en Valencia, concretamente en nuestra clínica en Blasco Ibañez 26. Llámanos para cualquier duda que tengas o para obtener cualquier información adicional que no encuentres en la página web. Te atenderá Laura en el 647068692

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.