
Sonríe para estar alegre
A todxs nos gusta reír, sonreír.
Reír es divertido, y además significa que estamos alegres, que estamos bien. La alegría es una emoción que nos lleva a disfrutar de la vida. La alegría nos hace estar más disponibles, enérgicxs, entusiastas y con más ganas de afrontar las cosas.
También estar alegres nos hace relacionarnos más y mejor, pues hace que la vergüenza y el miedo disminuyan y nos atrevamos a hablar con más facilidad. De hecho hablamos más, más alto, más deprisa y con más fuerza. Si hablamos nos comunicamos y si nos comunicamos damos y recibimos y al final eso es lo que importa.
La alegría nos hace más altruistas, aumenta la sensación de pertenencia y favorece el entendimiento.
Mola estar alegre.
Los motivos por los que las personas sentimos alegría son muy distintos y muy variados, incluso entre culturas, pero aun así, a veces no conseguimos estar alegres. Nos cuesta encontrar un motivo para estarlo, para sonreír, o reír a carcajadas
“El mundo es un desastre, el curro no me va bien, tengo poca pasta, acabo de estar enfermo y me siento débil”…
Por lo tanto vamos a proponerte algo:
Cuando te ocurra esto, que no encuentras nada por lo que estar alegre, empieza al revés. No esperes a estar alegre para sonreír, sino sonríe para conseguir estar alegre. Empezamos por la acción y llamaremos a la emoción.
- Todos los días sonríe frente al espejo y mantén la sonrisa por lo menos 30 segundos. Hazlo como si fuera una medicina tres veces al día, por la mañana, a medio día y por la noche. Si te cuesta mucho sonreír, sujeta un lápiz con los dientes en horizontal como si estuvieras sonriendo y mantenlo el mismo tiempo como mínimo 30 segundos. Un estudió demostró que ponerse un lápiz entre los dientes y forzar de este modo la sonrisa afectaba positivamente al estado de ánimo.
- Saluda con una sonrisa y si te sonríen devuélvela.
- Cuando veas algo que te guste o te haga gracia, sonríe, no te reprimas. Paseando por la calle hay muchas cosas que si te fijas te harán sonreír. Para eso, levanta la cabeza y podrás ver lo que hay a tu alrededor. Hasta berenjenas gigantes hay en Valencia por la calle.
- Sonríe mientras trabajas, conduces, lees o cocinas. No lo olvides. Estate atentx y cuando te des cuenta que estás serix, sonríe.
- Acércate a la gente risueña, la risa se contagia. Si te contagian, ríe, aunque no sepas porque lo haces.
- Recuerda qué cosas te han hecho sonreír o reír en otras ocasiones y búscalas: un comentario, un titular, el video de tu prima, un chiste, una canción, el audio de tu cuñado…
- Pon muecas frente al espejo y ríete de ti mismx.
- Fuerza la risa. Empieza ja ja ja y verás que más rápido de lo que crees se va convirtiendo en real.Practica.
La alegría llegará.
Garantizado.
Porque estar alegre es estar feliz.