
Bienvenido 2021
Como todos los años el 1 de Enero dedicamos una entrada en nuestro blog a despedir el año que termina. Este año nos despedimos con muchas ganas del 2020. Un año que ha supuesto un verdadero reto para nosotras como clínica porque nos hemos enfrentado por primera vez a muchas cosas nuevas.
Y es que el coronavirus nos ha puesto a prueba a todxs.
Quienes nos conocéis desde hace tiempo sabéis que la terapia online no es nueva para nosotras, es más, el año pasado os contábamos que despedíamos el 2019 con pacientes en 4 continentes y este año despedimos el 2020 con pacientes en los 5 continentes.
Nuestra experiencia en terapia online nos permitió continuar con la terapia de muchxs de nuestrxs pacientes durante el confinamiento y empezar muchas terapias nuevas.
¿Qué supuso el confinamiento para la gente?
El 17 de Marzo compartimos este vídeo:
Continuamos con las terapias y con las clases online para la Universidad Internacional de Valencia. Y es que para lxs estudiantes también ha sido un año de retos.
Por suerte, dado que ya había colaborado (y colaboro) con la VIU haciendo Masterclass y es una universidad que trabaja online no hubo mayor problema.
Entre tanto tratamos de compartir contenido útil y de calidad para quienes lo estaban pasando mal por el confinamiento, por el miedo al contagio y por la situación en general.
En el mes de marzo publicamos este artículo:
Vuelta a la clínica tras el confinamiento
El lunes 11 de mayo volvimos a la clínica.
Para ello nos preparamos debidamente:


Y desde entonces hemos ido incorporando todas las medidas de seguridad necesarias.
Y aunque volver a la clínica nos hizo sentir muy feliz, adaptarnos a la nueva normalidad no fue fácil, normalizar pasar consulta con la mascarilla, quitar nuestra máquina de café…
Y empezó a suceder algo…
Además del ritmo normal de la clínica (porque los problemas como la ansiedad y la tristeza no entienden de pandemia y no dan descanso a nadie y menos estas circunstancias) empezaron a aparecer muchxs pacientes nuevxs que llegaban a consulta con problemas derivados de la pandemia como miedo al contagio, duelo de personas cercanas fallecidas por coronavirus…
Y a la vez muchxs profesionales sanitarixs que estuvieron en primera línea durante la primera ola de Coronavirus que llegaban con secuelas emocionales de todo lo que vivieron.
¿Qué nos ha enseñado a nosotras este 2020?
- Que nuestra profesión nos ha mantenido fuertes y con objetivos cuando la situación era complicada.
- Que puede haber una pandemia mundial pero hay cosas que nunca cambian: el deseo de las personas por mejorar, vuestra confianza en nosotras (el porcentaje de pacientes que vienen por recomendación sigue aumentando cada año), la fuerza del ser humano en momentos tan difíciles.
- Que las personas somos capaces de adaptarnos a las más extrañas circunstancias y si cuesta a veces podemos buscar ayuda para hacerlo.
- Que incluso con mascarilla puesta y sin poder estrecharnos las manos entre vosotrxs y nosotras seguimos creando un espacio cálido y de confianza donde aprender a crecer y mejorar.
Este año más que nunca, gracias por seguir confiando en nosotras, por recomendarnos a tus seres queridxs, por leer nuestro blog, por entender y agradecer nuestro trabajo.
El equipo de la clínica.
