¿Qué significa ser un psicólogo LGTBIQ-friendly?

Ser un psicólogo o negocio LGTBIQ-friendly significa que manifiestas públicamente que estás de acuerdo con que cada persona nace con un sexo biológico que no tiene porque corresponderse con su género. También explícitas que te sientes de acuerdo con el amor entre personas del mismo sexo, que no juzgas a las personas por a quién deciden amar o con quién deciden casarse.

Y si no importa ¿por qué poner que eres LGTBIQ-friendly?

Que a nosotras particularmente no nos importe no quiere decir que todavía en la sociedad no exista gente que cierra sus puertas o juzga a las personas que tienen una relación homosexual, que se sienten de un género diferente a su sexo biológico o a las personas intersexuales. Cada vez ocurre menos pero sigue pasando, no sólo en valencia. Hay un porcentaje muy alto de población LGTBI que en algún momento se ha sentido discriminado por ello. Ponerlo hace que esas personas sepan explícitamente que aquí no va a pasar eso y tratándose de un lugar donde vienen a contar cómo se sienten es importante que sepan que pueden hablar de todo (incluido eso) sin ser juzgados por nuestra parte.

Además sirve para visibilizar a las personas LGTBIQ en todos los ámbitos.

¿CUÁNTO SABES SOBRE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO?

 

 

Aquí os dejamos un cuadro que desarrollamos para explicar de forma sencilla términos relacionados con el género, sexo biológico y orientación sexual.

 

 

 

psicólogo gay-friendly valencia
psicólogo LGTB - friendly valencia
psicólogo LGTBI -  friendly valencia
psicólogo LGTBIQ - friendly valencia

Publicado por

Psicóloga de Valencia

Mi nombre es Begoña Albalat Peraita. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y Máster en Psicología Clínica por el Centro de Terapia de Conducta. En mi consulta, en Policlínica Nueva Correos situada en la Calle de Sorní nº1, puerta 4, 46004, Valencia, ofrezco los siguientes tratamientos. Teléfono: 647 068 692 Si desea visitar mi currículum, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *