San Valentín sin pareja

SAN VALENTIN Y YO SIN PAREJA

 

San Valentín… para muchxs una fecha controvertida, muy esperada para otrxs, muy odiada por unxs cuantos e ignorada por lxs que pueden cerrar los ojos ante despliegue de corazones que acaparan las pantallas, los escaparates y las pastelerías desde hace ya más de una semana.

 

Yo te propongo sacarle el máximo partido a San Valentín tanto si estás solterx como si estás en una relación.

El día va a llegar igual, y ¿por qué no utilizarlo como excusa para quererte mucho?

 

Si San Valentín te ha pillado solterx aquí te dejo algunos consejos para aprovechar el día al máximo. Pasos a seguir:

 

 

  • Prepara una lista de cosas que te encanta hacer, como puede ser tomar cervezas con amigxs, ir al cine, quedarme en el sofá sin hacer nada, darme un baño con música de fondo… Esta es la parte fácil.
  • Después prepara todo aquello que necesitas para cumplir tus deseos: queda con esa persona con la que te quieres tomar un café, busca una película buena en el cine, reserva en ese restaurante al que te encanta ir pero nunca tienes con quién y llama a tu hermanx, amigx, ve a comprar las sales de baño…
  • Ese día permítete ser como quieres ser, hacer lo que quieres hacer y no te juzgues, déjate llevar. Elige la ropa porque te apetece ponerte eso y no porque es «la más apropiada para esta situación», péinate como te gusta o no te peines, comparte el día con quien te apetezca aunque eso implique Skype, FaceTime, o hacer una llamada a alguien con quien hace mucho que no hablas.
  • No tengas prisa, haz las cosas a tu ritmo. Siempre vamos acelerados, no nos detenemos a disfrutar de las cosas que nos gustan. Dedica todos tus sentidos a disfrutar cada cosa que haces, detente a oler el café y a sentir el calor de la taza en tus manos antes de beberlo, disfruta de los trayectos hacia los sitios no sólo de la estancia en ellos.
  • Dedícate palabras bonitas, recuérdate las cosas que te gustan de ti mismx, las cosas que haces bien, las que has aprendido este último año, los progresos que has hecho, aquello en lo que destacas.

 

 

En definitiva, haz por un día todo lo que te apetece hacer, sin prisa y disfrutando.

 

Publicado por

Psicóloga de Valencia

¿Buscas un psicólogo en Valencia? Somos dos psicólogas, Begoña Albalat y Begoña Peraita, trabajamos en Valencia, concretamente en nuestra clínica en Blasco Ibañez 26. Llámanos para cualquier duda que tengas o para obtener cualquier información adicional que no encuentres en la página web. Te atenderá Laura en el 647068692

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.